Masaje relajante infantil, es un masaje que actúa en la piel, músculos y sistema nervioso. El sistema nervioso y la piel de los niños o adultos proviene de la misma hoja embrional del ectodermo.

El masaje fomenta la formación de mielina en el sistema nervioso, ayuda a la madurez del sistema nervioso, fomenta la secreción de endocrinas reduciendo el dolor y produciendo bienestar general.

Esta tecnica tiene otros beneficios, como liberar tension musculas reduciendo los niveles de estres, ayuda al desarrollo fisico y mental ,alivia el dolor, estimula la circulacion sanguinea y linfatica, fortalece el sistema respiratorio, mejora el insomnio, reduce la ansiedad.

Produciendo un relajación general, evita irritabilidad, mejora la hiperactividad, mejora la capacidad de atención.

El masaje de la zona craneal es el masaje mas destacado para ansiedad, hiperactividad o déficit de atención.

El masaje se puede realizar local o cuerpo completo. Se realiza en un ambiente relajante con aceites esenciales relajantes, luz tenue, maniobras lentas o media frecuencia, presión suave o media según el tratamiento a realizar.

Es recomendado para niños de 1 a 14 años. El masaje se realiza en presencia de uno de los padres. Este masaje es muy recomendado para niños especiales, con déficit de atención, hiperactividad, insomnio etc.