10/12/2016

Estética Oncológica u Oncoestetica

Estética oncológica


La estética oncológica es una nueva especialidad en estética que se dirige a los pacientes de oncología que están en tratamiento ontológico, así como durante su recuperación.

En la actualidad, el cáncer forma parte de nuestra sociedad con un porcentaje de casos muy elevado. Cada vez más se está avanzando en el conocimiento y manejo de la enfermedad.

Trabajar desde el sector de la belleza por un bien social que aporta bienestar a las personas afectadas, supone un nuevo reto para nuestra carrera profesional y para estos pacientes que necesito unos cuidados especiales de la piel y posoperatorio para minimizar al máximo los efectos secundarios.

Estética oncológica, ofrece tratamientos faciales corporales y zonas especiales en todas aquellas personas que se encuentran en diferentes fases del cáncer: diagnóstico, tratamiento y recuperación.

Al atravesar una etapa de estrés y angustia,como puede ser esta,ocuparse del aspecto físico ayuda a reconciliarse con uno mismo. Resulta asombroso lo poderoso que puede ser este recurso como remedio natural paralelo al tratamiento médico.

La atención a la imagen personal, además de mejorar el aspecto físico, ayuda a recuperar la moral.